¿Qué es el algodón GOTS? Tejidos que cumplen con el medio ambiente

22 / 03 / 2022
algodón GOTS

Además del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos, existen protocolos como el algodón GOTS que nos aseguran un algodón para textiles respetuoso tanto con el medio ambiente como con las condiciones laborales en el origen.

GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos en sus siglas en inglés) es el estándar de procesamiento textil líder mundial para fibras orgánicas. Como resultado, estipula requisitos a lo largo de la cadena de suministro, tanto para las condiciones ecológicas y laborales.

La producción orgánica se basa en un sistema de agricultura que mantiene y repone la fertilidad del suelo. Esto implica el no usar pesticidas tóxicos persistentes o fertilizantes sintéticos. Además, incluye normas de bienestar para la cría de animales y prohíbe los organismos modificados genéticamente.

En tusregalosdeempresa.com estamos cada vez más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso te ofrecemos una amplia variedad de productos fabricados con algodón GOTS, para que tus regalos de empresa transmitan desde el origen tus valores medioambientales.


Transparencia en los mercados internacionales.

Tener un estándar común significa que los procesadores y fabricantes textiles pueden exportar sus telas y prendas con una certificación orgánica que se acepta en todos los mercados principales.

Esta transparencia también brinda a los consumidores el poder de elegir productos verdaderamente orgánicos provenientes de cadenas de suministro ecológicas.


Nuestros productos GOTS


Organic cotton photo created by Racool_studio